Agentes de la Guardia Civil salvan a un niño de seis años que se ahogaba con una golosina en Huelva
Agentes de la Guardia Civil salvaron a un niño de seis años que se ahogaba frente al edificio de la Comandancia de Huelva
Los agentes realizaron al menor la maniobra de Heimlich para quitar posibles obstrucciones de las vías aéreas y le salvaron la vida
La madre manifestó que el pequeño comió una golosina que al parecer fue la que le produjo el ahogamiento
Agentes de la Guardia Civil de Huelva han salvado la vida a un niño de seis años que se estaba ahogando tras comerse una golosina y que presentaba síntomas de asfixia, según los medios locales. Los agentes salvaron al pequeño en estado semiinconsciente.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando los agentes que dan seguridad al perímetro de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva observaron por las cámaras de seguridad cómo una mujer corría descalza con un niño por la calle en sus brazos, solicitando auxilio.
MÁS
Los agentes lograron que el niño se liberase de la obstrucción
Los guardia civiles acudieron en ayuda de la mujer junto a un tercer agente, perteneciente al Subsector de Tráfico, que se encontraba fuera de servicio. Los agentes realizaron al menor la maniobra de Heimlich para quitar posibles obstrucciones de las vías aéreas. Mientras, pusieron en conocimiento de la centrar de emergencias lo ocurrido.
Tras unos minutos de tensión, los agentes lograron que el niño se liberase de la obstrucción, comenzando este a respirar gradualmente. La madre manifestó que, en su domicilio, el pequeño comió una golosina que al parecer fue la que le produjo el ahogamiento.
Ante la situación, la mujer decidió salir con su hijo pidiendo auxilio hasta encontrar a los agentes. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos y aseguraron que la intervención de las autoridades había salvado al menor, que fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para una nueva evaluación.