Desde primera hora de la mañana se ha formado una gran cola en la entrada del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, los vecinos de Eras de la Renueva han acudido en masa para someterse a un cribado masivo. Más de 20.000 personas, de 14 años en adelante, están llamadas a hacerse un test de antígenos. Las autoridades insisten en que gracias a la responsabilidad ciudadana y a las medidas está bajando la incidencia.
Desde las 9.00 y hasta las 18.00 -en horario continuado- se realizan estas pruebas en el Palacio de Exposiciones de León, según han señalado fuentes de la Delegación Territorial a través de un comunicado.
Diez equipos sanitarios compuestos por cuatro personas cada uno -un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará al interesado; y otro auxiliar administrativo que informará a los 30 minutos sólo en caso de resultado positivo.
Para evitar aglomeraciones se ha solicitado que, en la medida de lo posible, los convocados acudiesen en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido: A-D de 9.00 a 11.00, E-G de 11.00 a 13.00, H-P de 14.00 a 16.00 y Q-Z de 16.00 a 18.00.
La Gerencia de Atención Primaria ha agradecido la colaboración del Ejército del Aire, que se encarga de montar en el interior del Palacio de Exposiciones las tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de las pruebas; a la Policía Local de León y a Protección Civil de León son los encargados de gestionar los accesos al recinto, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.