La euforia toma el centro de Madrid. Anoche se vivieron gritos y bailes a las puertas del Santiago Bernabéu y alrededor de la Cibeles para cantar victoria: la del Real Madrid frente al Manchester City. Cientos de personas salen a la calle para festejar el pase de los merengues a la final de la Champions.
El Real Madrid ya es finalista de la Champions League. Como antes de la pandemia, los aficionados blancos lo han celebrado en Cibeles. Y es que la victoria fue casi milagrosa.
Pero la clasificación del Real Madrid ante el City de Guardiola no fue fácil. Fue más bien, algo de último minuto. Y eso también se notó en la celebración en la calle.
En el minuto 90 los blancos estaban eliminados. Hasta que apareció Rodrygo, que empató el partido tras una pase de Karim Benzemá. Y cuando todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza, el brasileño marcaba el segundo a pase de Carvajal.
Ya estaba hecho lo más difícil. Guardiola intentó mover un par de piezas, pero el tablero era cosa de Ancelotti, que ganó mucha presencia con la entrada de Camavinga, otro de los mejores este miércoles. Forzaron la prórroga y ahí Benzemá no perdonó, eliminando al City por 3 a 1.
La euforia se hizo con las calles de Madrid, desde el Bernabéu hasta la diosa Cibeles. Los aficionados blancos celebraron la victoria pensando en que están a un paso de ser de nuevo los campeones de Europa.
La cita será en París el 28 de mayo ante el Liverpool. Su decimocuarta Champions. En total ha llegado ya a 17 finales de la Liga de Campeones. Esos números convierten al Madrid en el Rey indiscutible del fútbol europeo.