Según informa el periódico Miami Herald, el director de dicha aerolínea , William Shaw, estaría considerando eliminar los asientos de sus aviones. Esta decisión se suma a un paquete de medidas que la compañía quiere llevar a cabo para abarcar una mayor cantidad de pasajeros y a un precio menor.
VivaColombia ya ha anunciado la compra de 50 nuevos Airbus 320, los cuales cuentan con mayor capacidad para albergar pasajeros, pero Shaw, asegura que Colombia está muy interesada en minimizar los costes de los vuelos, por lo que su compañía estaría muy interesada en ofrecer vuelos en los que lo pasajeros viajen de pie.
Según explica el empresario, a los clientes no les importan que los vuelos cortos no dispongan de sistemas de entretenimiento o comida gratis, por lo que quizás esta medida tampoco les resulte tan ‘incómoda’.
Las autoridades de la aviación colombiana no comparten estas medidas y ya ha expresado, mediante el director de Aviación Civil colombiano, Alfredo Bocanegra, su total desacuerdo con la propuesta. Bocanegra asegura que las personas “deben viajar como seres humanos”. "Cualquiera que haya subido a un transporte público sabe que viajar de pie no es la mejor opción que existe", aseguró el directivo