Dos adolescentes de 15 años detenidos tras robar un coche con dos niños pequeños dentro

  • Los niños del propietario del coche tenían dos y cuatro años

  • La policía identificó el Seat Leon circulando en sentido contrario

  • Los sospechosos salieron corriendo y los agentes los interceptaron

Dos adolescentes de 15 años han sido detenidos bajo sospecha de secuestro tras robar un coche con los dos hijos de su propietario aún dentro. La policía fue alertada este sábado, cuando un hombre informó que su automóvil había sido robado en Birmingham, mientras que sus dos niños, de dos y cuatro años, permanecían en su interior.

En cierto momento, se identificó al Seat Leon robado circulando en sentido contrario por una carretera de doble calzada, antes de que agentes pudieran detenerlo en la A38 Bristol Road cerca de Belgrave Interchange. Los dos sospechosos salieron corriendo del coche, pero la policía los interceptó y arrestó rápidamente. Ahora se enfrentan a un interrogatorio por sospecha de robo de un vehículo de motor y secuestro.

"Los agentes de respuesta, tráfico y armas de fuego fueron enviados de inmediato junto con nuestras unidades de perros y el helicóptero para participar en la búsqueda", dijo la policía de West Midlands (WMP) en un comunicado. "Afortunadamente, ambos niños fueron hallados a salvo y en buen estado dentro del automóvil y se reunieron con sus padres en la carretera", dijo la WMP.

El inspector jefe Lee Wiggan explicó que "este tipo de incidente es la peor pesadilla de todos los padres, pero afortunadamente pudimos detener el coche y reunir a la familia menos de quince minutos después de que fuera robado. Es un resultado fantástico para lo que fue un incidente muy serio y urgente. Envío mi agradecimiento a los oficiales involucrados, así como al Servicio de Ambulancias de West Midlands por su apoyo".