Imagen de archivo de una araña reclusa marrón o violinista
El joven se encontraba en la playa viendo la puesta de sol
La araña que picó al británico es de la especie reclusa marrón
En un principio los médicos no daban con la causa
Un joven británico de 19 años tendrá que ser intervenido para amputarle dos dedos tras la mordedura de una araña mientras se encontraba en la playa ibicenca de San Antonio.
La araña venenosa que le ha causado el daño al joven se la conoce como araña reclusa marrón, que junto con la viuda negra tiene un potente veneno necrótico, que en algunos casos pueden llegar a ser hasta mortales.
Al chico, natural de Gales, se le convirtieron lo que iban a ser unas vacaciones idílicas en una auténtica tortura. En el Diario de Mallorca aseguró que estaba sentado en unos escalones viendo el atardecer cuando de repente sintió una picadura, pero no vio lo que le había mordido, fue de madrugada, sobre las 5 de la mañana cuando le despertó “una fuerte quemazón” y vio la mano muy hinchada.
Se encuentra a la espera de ser intervenido en Gales
Tras sufrir la picadura el joven ha pasado dos semanas ingresado en el hospital de Ibiza para descubrir qué es lo que le estaba sucediendo en la mano, finalmente las pruebas realizadas llegaron a la conclusión de que se trataba del veneno de una araña.
De vuelta a su país, se mantiene a la espera para que le amputen los dos dedos, pero no descartan que puedan amputar alguno más.
El joven describe la situación como algo fortuito ya que millones de personas acuden al mismo lugar para ver las puestas de sol, pero en este caso le pasó a él.