Desde que en septiembre pasado el perro de un vecino hallara un fémur de Dana Leonte, la joven desaparecida en Málaga, la Guardia Civil no ha dejado de hacer batidas en los montes de Arenas. En este tiempo han encontrado distintos huesos. Ahora el ADN ha confirmado que, a falta de analizar los encontrados en la última batida, la mayoría de ellos son de la joven. El único sospechoso de su muerte es su novio, en prisión preventiva bajo fianza por falta de pruebas sólidas.
Durante todo este tiempo la Guardia Civil ha encontrado restos óseos de las extremidades y la columna. El ADN ha confirmado que son de Dana Leonte, según informa el diario Sur. Ninguno confirmaría la causa de la muerte de la joven.
El servicio de criminalística de la Guardia Civil aún tiene por confirmar los restos hallados en la última batida, en la que participaron hasta 200 cazadores voluntarios.
Los investigadores sostienen que Dana, a la que dieron por muerta cuando hallaron el fémur el pasado septiembre, falleció de un golpe en la cabeza, que le habría dado supuestamente su novio con un palo en el que hallaron un pelo. Hasta ahora no hay ni rastro del cráneo.
Sergio, el novio, está en prisión preventiva, bajo fianza de 17.000 euros que no ha pagado. El juez considera que contra él solo hay “pruebas circunstanciales”. Si abonara la fianza quedaría libre hasta la celebración del juicio.
La Guardia Civil confía en que cuando se levante el estado de alarma impuesto por la crisis del coronavirus, se puedan hacer más batidas y los cazadores vuelvan al monte y eso ayude a encontrar más huesos de la joven.