Son muchos los que sitúan la popular prenda femenina del corsé en el vestuario propio de las películas de época, pero lo cierto es que ha regresado y ya son muchos los que advierten que puede tener consecuencias para la salud.
Está concebida como una prenda que ayudaba a estilizar el cuerpo de las mujeres en la aristocracia. Esta se ajusta perfectamente al torso y reduce el tamaño de la cintura, de esta manera se consigue resaltar el pecho y las caderas.
Apretaron tanto el corsé de Emma Stone que sus órganos se desplazaron. Ella misma contó que no era capaz de respirar con normalidad. No es el único caso entre las artistas de Hollywood, también sufrió las consecuencias de esta prenda Keira Knightley en Piratas del Caribe, se quedó sin conocimiento y no solo en la ficción. Otra mujer que no pudo contra la fuerza del corsé fue Nicole Kidman, pues le rompieron una costilla intentando que su cintura midiera 45 centímetros en Mouline Rouge.
Son algunas de las graves lesiones que han sufrido estas estrellas por enfundarse una de estas prendas. Podría decirse que le han dado un significado muy literal a la expresión “victimas de la moda”.
Algunas de las mayores influencers del mundo intentan moverse de nuevo con esta tendencia y explican a través de sus redes sociales cómo abrochárselos y conseguir la figura antinatural que el cuerpo adopta cuando llevas el corsé.
Algunas de las actrices que ya lo han usado advierten de sus peligros y de los problemas que han sufrido por conseguir una “cintura de avispa”.