La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, ha activado el protocolo de vacunación ante la sospecha de un caso de meningitis en Torredonjimeno (Jaén), después de que una niña falleciera en la tarde de este sábado en el Hospital Materno Infantil.
En un comunicado, la Junta ha informado de que los servicios de salud están a la espera de los resultados definitivos, aunque ya se ha puesto en marcha el protocolo correspondiente.
Así, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha procedido a encuestar a los familiares y ya se ha vacunado a las personas que forman parte del entorno de la menor como medida preventiva a través de tratamientos de quimiprofilaxis.
La niña tenía cinco años e ingresó en el Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén unas seis horas antes de su muerte el mismo día.
Según ha concretado a Europa Press el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, los padres de la menor notaron sobre las 10,00 horas que se encontraba mal, por lo que requirieron asistencia sanitaria y trasladaron a su hija al referido centro hospitalario, donde falleció sobre las 16,00 horas.