La Policía Foral ha atendido un accidente múltiple en una carretera de en El Carrascal, en Navarra. El temporal y la nieve han provocado este incidente en el que se han visto implicados siete vehículos en plena N-121 en torno a las 17:40 horas del sábado. Las autoridades han afirmado que no se han registrado heridos.
La adversa climatología ha provocado una quincena de incidencias, entre las que destaca, además de este accidente múltiple, la salida de la vía de un vehículo en la N-121-A que ha colisionado a las 18:58 horas contra la estructura de la boca sur del túnel de Almandoz, resultando herido grave su conductor; y el cruce de dos camiones -uno en la N-121-A (Pamplona-Behobia) en Bera, y otro en la Autovía de Leitzaran (A-15) a la altura de la estación de servicio de Pagozelai, causando afecciones al tráfico-.
Además, el temporal ha obligado al cierre de tres tramos de carretera por acumulación de nieve en la calzada y en otros nueve es necesario el uso de cadenas, todos ellos en la red secundaria, mientras la situación es de normalidad en la principal.
Un total de 84 máquinas quitanieves están preparadas para actuar en el caso de que sea necesario en Navarra.
Las previsiones apuntan a un descenso progresivo de la cota de nieve hasta los 200 metros en las próximas horas, excepto en la Ribera donde se sitúa en los 300-400 metros.