Dos muertos y tres heridos graves tras volcar un autobús en la localidad sevillana de Pedrera

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas de gravedad en el accidente de un autobús en Sevilla. El vehículo, que trasladaba a 15 personas a sus puestos de trabajo en la localidad sevillana de Pedrera, ha volcado por causas que se desconocen. El alcalde de la localidad, Antonio Nogales, ha sido uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro y ha asegurado a Informativos Telecinco que ha visto "imágenes dantescas, de gente gritando y pidiendo ayuda".

La carretera A-8327 está cortada en los dos sentidos

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido un aviso a las 06:50 horas alertando sobre el vuelco de un autocar, que transportaba a un grupo de temporeros, en la salida de Pedrera en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327.

En el autobús viajaban 15 personas, además del conductor. La carretera está cortada en los dos sentidos mientras trabajan los operativos de emergencia. A la zona se han trasladado servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de los parques de Estepa y Osuna. En el siniestro siguen actuando los servicios sanitarios, junto con efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Sevilla con los parques de Estepa y Osuna.

Antonio Nogales, alcalde de Pedrera: "El espectáculo es dantesco"

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha señalado en declaraciones a Informativos Telecinco que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por el campo".

Temas