Asesina a su nieta de 10 años tras una brutal paliza: "Discúlpame, acabo de matar a tu hija"

  • La abuela se dio a la fuga tras asesinar a su nieta y avisar a su hija

  • La pequeña sufría maltrato por parte de su abuela desde hace años

  • Quemaba cigarrillos y lanzaba agua hirviendo a la menor

El asesinato de una niña de 10 años llamada Teresa a manos de su abuela ha acaparado en las últimas horas los titulares de los principales medios de comunicación mexicano. Los hechos han ocurrido en el pequeño pueblo mexicano de Santiaguito Coaxustenco y, según han informado diferentes medios locales como el periódico 'Zacatecas en Imagen', la presunta asesina de la menor se habría dado a la fuga tras acabar con la hija de su propia nieta.

Antes de desaparecer, la mujer avisó a su hija con un mensaje de texto de la muerte de la pequeña: "Discúlpame, acabo de matar a tu hija". La muerte de Teresa se ha producido después de sufrir durante años los constantes maltratos físicos y vejaciones que padecía por parte de su abuela. Según las declaraciones que han ofrecido diferentes vecinos de la localidad y que han sido recogidas por el periódico mexicano, la abuela apagaba cigarros en el cuerpo de la niña, la golpeaba brutalmente y hasta le llegaba a verter agua hirviendo encima de su cuerpo.

Ha sido en una de estas salvajes jornadas de malos tratos cuando la niña perdía la vida. Al ver que había matado a su nieta, la mujer avisó a su hija y decidió huir de la localidad. Nada más recibir el mensaje de texto, la madre de la niña asesinada avisó a los agentes de seguridad que se encontraron el cuerpo de Teresa tumbado en el sofá y cubierto con una manta.

Además, los propios vecinos de la pequeña han confirmado que Teresa dejó de asistir a la escuela desde hace varios meses. Sus compañeros de clase y sus profesores sospecharon de los ataques que recibía al verla vestida con sudaderas y chaquetas que tapaban las marcas que le dejaba su abuela en la piel. Por su parte, 'Televisa.News' ha informado de que los vecinos amenazaron en varias ocasiones a la abuela con denunciarla por malos tratos. Sin embargo, la mujer les avisó de que huiría con la menor si recibía alguna denuncia.

Tras confirmarse el fallecimiento de la pequeña, los vecinos fueron quienes se hicieron cargo del funeral y el velatorio, actos en el que prohibieron la asistencia de la madre de la menor por haberla descuidado durante todos estos años.