Vio que una mujer estaba siendo agredida y no dudó en actuar. Ver estas imágenes es recordar otras, las que protagonizó en su día Jesús Neira el 2 de agosto de 2008. Ese día, Jesús paseaba con su hijo por las inmediaciones del Hotel Majadahonda cuando vio cómo un hombre maltrataba a su pareja en plena calle. No dudó en intervenir y lo pagó caro. Se llevó un brutal empujón por el que cayó al suelo, quedando inconsciente. Jesús Neira trató de liberar a Violeta Santander de las garras de su pareja, Antonio Puerta, y, mientras para la sociedad española fue un héroe, para la víctima su entrometimiento fue innecesario.
La vida de Jesús Neira cambió por completo. Tras el golpe que recibió en la cabeza, el profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela tuvo que ingresar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Puerta de Hierro, en Madrid. Aunque recibió el alta pocos días después, Neira no mejoró. Tras la agresión, Neira acudió al antiguo hospital de Puerta de Hierro y al de Móstoles, pero los médicos no comprobaron si tenía alguna lesión cerebral. Cuatro días después, el profesor sufrió un derrame cerebral, entrando en coma inducido.
En silla de ruedas, con gesto cansado pero satisfecho y rodeado de su mujer y sus hijos, Jesús Neira del hospital Puerta de Hierro en el que permaneció 256 días. "Cada día me encuentro mejor, estoy en la recta final, ha sido una recuperación larga, dura y muy laboriosa. Aunque aún me queda recuperación me encuentro fuerte", decía. Murió en Agosto de 2015 de un derrame cerebral. Antonio Puerta fue condenado en noviembre de 2009 a siete meses y quince días de prisión por los malos tratos que infligió aquel día a su pareja, y falleció tras ingerir drogas en octubre de 2010.
Hoy Informativos Telecinco ha hablado con el abogado víctima de una brutal paliza en Oviedo por parte de un joven que no conocía de nada. El joven, que le pateó la cabeza, ha pedido que le perdone y que cada uno haga su vida. Lo más fácil después de emprenderla a golpes con una persona que solo quería ayudar a su novia -que aunque intentó pararle, se fue con él-.
Todo ocurrió cuando este abogado vio una actitud agresiva del chico contra su pareja en la calle. El joven respondió con golpes y patadas hasta que la víctima quedó inconsciente. El agresor está detenido. La víctima de esta brutal paliza el domingo en Oviedo nos cuenta lo que ocurrió. Prefiere no hacerlo a cámara.
Recuerda que le agarró por el cuello, le tiró por el suelo y empezó a pegarle. Y solo por recriminar que el joven agrediera a su novia. Fue entonces cuando empezó la pelea. Las patadas dejaron al abogado inconsciente en el suelo. Y aún así siguieron los golpes. El joven dice ahora que todo "Fue un acto reflejo por miedo. La verdad, que me arrepiento mucho". El joven niega que estuviera maltratando a su pareja. Dice que todo empezó con una provocación del abogado. El abogado ya ha denunciado la agresión. Tuvo varias lesiones , entre ellas un fuerte golpe en el tórax.