Zaragoza es la capital española en la que más ha crecido la delincuencia en los seis primeros meses de 2019.Los robos en la capital de Aragón han aumentado un 48.9% en los seis primeros meses de 2019, de 311 a 463. Ante esta oleada de violencia los vecinos reclaman una mayor seguridad en sus calles.
La gota que ha colmado el vaso para los ciudadanos ha sido el último robo que ha vivido la ciudad, sufrido por una nonagenaria residente en la capital. Las grabaciones de la cámara de seguridad del edificio en el que vive Carmen se han viralizado por su crueldad.
En estas imagenes se ve como la anciana, de 90 años, es victima del atraco de una pareja en el portal de su vivienda, tras robarle sus pertenencias el hombre la tira al suelo, mientras que ella pide ayuda, incapaz de levantarse.
Este es uno de los métodos que utilizan con más frecuencia los atracadores, fijar como objetivo personas vulnerables, como los ancianos. Las otras víctimas principales son los dependientes y dueños de los pequeños y medianos comercios, los delincuentes aprovechan su falta de medidas de seguridad para atracarles.
Ante esta oleada de violencia los vecinos reclaman una mayor seguridad en sus calles. El ayuntamiento zaragozano ya ha tomado medidas ante la necesidad de protección de los ciudadanos, ha establecido un plan de vigilancia de carácter urgente, con el fin de devolver la tranquilidad a sus calles.