Actualmente, el aspecto de la playa de la Malvarrosa, Valencia, se encuentra con bandera roja pero, aun así, la policía ha tenido que obligar a los bañistas a salirse del agua. Treinta y nueve muertes dan este peligroso pódium a la Comunidad Valencia.
Ésta siendo un verano muy complicado en cuanto ahogamientos, con un 20% más de víctimas con respeto al año pasado. La comunidad donde más ha subido el número de fallecidos es la de Valencia donde las altas temperaturas y los golpes de calor podrían estar detrás de este récord de ahogados.
Llevamos un total de quinientos rescates y más de cien personas fallecidas. El último ésta misma mañana, un bañista en la playa de Burela, en Lugo. También, ayer, una mujer de ochenta y seis años en Girona y el sábado un padre y su hijo de 4 años.
Las olas de calor podrían estar detrás ya que producen más mareos e ictus dentro del agua. El baño se desplaza a horas menos calurosas, cuando no hay vigilancia y los últimos temporales han movido el suelo marino dejando socavones inesperados.
Así que, hay que tener más atención a niños y mayores y el resto nunca confiarse porque la precaución es el mejor salvavidas.