Una historia de un perro se volvió viral en Argentina este martes. Un perro llamado 'Toto' esperó durante un mes en unas vías de tren a su dueño, un joven de 27 años llamado Facundo Brusco, que se había suicidado tras sufrir un largo periodo depresivo, según ha informado Clarín.
La escena ocurría desde agosto en la ciudad de Esteban Echevarría (Buenos Aires, Argentina). Los vecinos se fijaron en que un perro deambulaba de manera solitaria por un lado de las vías. El joven ese día se arrojó contra las vías del tren, acabando con su vida. 'Toto' pensaba que volvería algún día y aguardaba su regreso en las vías. Brusco trabajaba en una tienda local de animales y el perro se acercaba en busca de alimento y caricias, desde entonces forjaron una amistas. Además, el perro acompañaba al joven a la estación de trenes cuando terminaba su jornada laboral.
Cuando los vecinos se dieron cuenta de que Toto echaba de menos a Brusco, le construyeron una "casa" con restos de cartón y bolsas de plástico. Poco tiempo después, 'Patitas Glew' (organización de rescate de animales) intervino y trataron al animal callejero. Le llevaron al veterinario y publicaron distintos posts en las redes sociales para encontrarle un nuevo hogar.
Por vicisitudes de la vida, la madre del joven fallecido, Karina, dio con una de estas publicaciones y se dio cuenta de que era el mismo perro del que su hijo le hablaba. Finalmente, decidió adoptarlo y ahora viven juntos.