La Ertzaintza ha imputado por desórdenes públicos a una veintena de activistas del movimiento Bilboko Gazte Sare Feminista, que han cortado al tráfico durante la mañana de este jueves 15 de agosto el puente del Ayuntamiento bilbaíno durante más de una hora y medio.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la protesta ha durado desde las nueve de la mañana y hasta las once menos veinte de la mañana. En ese periodo, además de cortar el tráfico, dos mujeres se han suspendido sobre la ría a cada lado del puente.
El colectivo ha cancelado su particular celebración de las fiestas de la ciudad al asegurar que se habían producido al menos 11 agresiones machistas desde el sábado. En su lugar, convocan una manifestación, pasan las horas y más personas se van uniendo a la marcha. Por momentos el ambiente se presenta festivo. Empiezan a circular informaciones sobre posibles nuevas agresiones sexuales.
Cada vez hay más gente en torno a la manifestación que acaba llegando hasta la sociedad gastronómica donde se encontraba el alcalde, le exigen soluciones.
La protesta va a más, incluso llega a haber encontronazos con otros ciudadanos. Una marcha que fue finalizando con lectura de manifiestos y una cadena humana.
En el colectivo habla de 11 agresiones machistas desde el comienzo de las fiestas, el ayuntamiento solo tiene constancia de tres. En cualquier caso el clima es de mucha preocupación y esta misma mañana colectivos feministas cortaban el puente del Ayuntamiento en Bilbao.