Este lunes arranca la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, una cita que durará hasta el 13 de diciembre que tiene como principal objetivo forzar a Estados Unidos, China y Rusia para que actúen y tomen medidas efectivas que puedan salvar el clima.
La cumbre por el clima es la antesala del Acuerdo de París, que entrará en vigor en 2020. Con la cercanía de este acuerdo el objetivo de la COP25 es la revisión del compromiso que van a adoptar los países participantes en la firma de este documento, un compromiso que pasa por el ajuste de los niveles establecidos en este acuerdo, así como la necesidad de ultimar las directrices para que el convenio sea operativo.
Es en el IFEMA dónde se están celebrando todas las reuniones de los líderes mundiales. El patio principal lo preside la obra 'Pollution Pods' de Michael Pinsky, que emula los distintos grados de contaminación en ciudades de alrededor del mundo.
“Pollution Pods” es una obra que intenta generar conciencia sobre el clima para las ciudades del mundo en donde la contaminación es muy elevada. Como puede ser el caso de Londres o Nueva Delhi entre otras muchas.
Se trata de una simulación de laboratorio que emula, a través de perfumes y aromas artificiales, las partículas contaminantes presentes en el aire de las capitales con mayor densidad de población, industrias y automóviles.
"Una experiencia que permite, al visitante, atravesar células cada vez más contaminadas y conocer el riesgo que supone para la salud respirar un aire contaminado, realidad para millones de personas en todo el mundo, además de conocer aquellas acciones que promueven esta situación", ha indicado el autor.
Pinsky ya ha expuesto su trabajo en grandes ciudades del globo y ahora Madrid podrá ser testigo también del ambiente contaminado de esta obra.