Una mujer británica, que afirmó haber sido violada por una pandilla, ha sido arrestada por hacer falsas acusaciones contra 12 jóvenes israelíes que han ya han sido puestos en libertad. La joven, de 19 años, ha sido detenida por “hacer una falsa acusación”, según apunta un portavoz de la policía en Nicosia, y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo lunes, según recoge MailOnline.
Fuentes policiales señalan que la joven se había retractado de su declaración tras ser interrogada por los detectives durante el fin de semana, posterior al examen de los resultados de ADN. Las dudas sobre su relato comenzaron después de que uno de los adolescentes, que ella identificó como parte del grupo que participó en la violación, pudo demostrar que estaba en la cama con su novia, ya que se había tomado un selfie.
Tres de los jóvenes admitieron haber tenido relaciones sexuales con la joven británica pero dijeron que fue consensual. Los demás acusados negaron la violación. Según el anterior relato, la joven se presentó en el hotel de uno de los jóvenes que conocía antes de que el grupo la atacara. Afirmó haber accedido a tener relaciones sexuales con uno de los jóvenes, pero fue violada y retenida por los demás en las primeras horas de la mañana. Un examen médico mostró rasguños y moretones en los muslos.
Cinco de los adolescentes acusados en Aiya Napa fueron liberados y trasladados a su hogar en Israel el jueves cuando no había evidencia de ADN para vincularlos al supuesto ataque sexual en el hotel Pambos Napa en Ayia Napa, Chipre. La policía sospecha de que la mujer presentara una denuncia falsa contra los jóvenes porque la filmaron durante los actos sexuales sin su permiso.
El abogado Nir Yaslovitzh, que representa a dos de los acusados dijo: "Como dije en todo momento, no hubo violación en Chipre". Los jóvenes que se fueron de vacaciones afirman haber vivido una pesadilla. Todos ellos volverán con su familia tras la investigación “profesional y exhaustiva” por parte de la policía.
Yaniv Habari, abogado de algunos de los jóvenes ahora liberados, comentó que "la mujer ha cambiado su historia” y que “los detenidos serán liberados y se les permitirá salir”. Además, el abogado añadió que la acusadora “lamentó lo que dijo y ahora está siendo interrogada” además de que lo más probable “es que la remitan a la corte mañana”. Habari también dijo que sus clientes "tomarán medidas y emprenderán acciones legales" contra la joven. Una historia que muestra la importancia del relato de las víctimas que sufren alguna presunta violación.