Caroline, que es una bloguera especializada en salud y fitness, subió una autofoto (‘selfie’) en Instagram donde se la ve posando delante de un espejo en ropa interior. La bloguera, que firma como ‘Fotballfrue’ o ‘The Footballer’s Wife’, muestra su vientre plano y sus caderas tonificadas. La bloguera dio a luz a su hija Nelia el lunes por la mañana, informa Dailymail.co.uk.
En su posado en Instagram indica que “di a luz la niña más bonita ayer, a las 9.10 de la mañana. Su nombre es Nelia y es perfecta”.
Caroline, que está casada con el jugador de la Liga noruega Lars- Kristian Eriksen, ha causado indignación en Noruega donde se la ha tachado de “salvajemente provocativa”. Así, la escritora Suzanne Aabel dijo online que no podía estar segura de que Caroline Berg Eriksen “perteneciera la misma especie”. Y añade: “Para mí, esta imagen es salvajamente provocativa”.
La bloguera contestó en Facebook a las críticas señalando que “puse esa imagen porque estoy orgullosa de mí misma y de mi cuerpo por algo tan duro como el embarazo / el parto y creo que todas las madres, independientemente de su cuerpo lo estarán”.
De hecho, Caroline ha encontrado una defensora: la jefa del área de mujer del Norwegian National Hospital, que ha indicado que “no creo que haya que criticar a The Footballer’s Wife. La vida es injusta, algunas personas tienen estómagos planos mientras que otras tienen michelines”. La doctora añadió que las madres recientes deben entender que cada cuerpo responde de forma diferente al embarazo y no es productivo compararse con otras mujeres. “Lo más importante es ser compresivo con nuestro cuerpo. Es algo positivo tener unos kilos de más después de dar a luz”, indica.