Falsa alarma del coronavirus en España que ayer dio un susto en el aeropuerto del Prat, en Barcelona. Ante la sospecha de que una mujer que viajaba en el vuelo que salió desde China estuviera infectada por el virus, fue reconocida por los sanitarios en una escala en Ámsterdam. Una vez comprobaron que no presentaba ningún síntoma continuó el viaje hasta Barcelona donde fue sometida a otro examen para descartar cualquier riesgo de contagio.
Sanidad está preparando un protocolo de actuación ante la posibilidad de que se confirmara algún caso en España, aunque la probabilidad que se baraja en estos momentos sea mínima, las autoridades aseguran que están listos ante cualquier eventualidad.
Durante el día de hoy se están analizando dos casos en estudio en nuestro país. Son dos personas procedentes de Wuhan que presentaban los síntomas del contagioso virus. Sus muestras están siendo analizadas por el Instituto de Microbiología Carlos III de Madrid. En el transcurso de las próximas 48 horas se conocerán los resultados de las muestras. Desde el Ministerio de Sanidad recuerdan que es poco probable que de positivo y que no hay motivos para la alarma. Por este motivo no se han reforzado los controles en los aeropuertos, ya que insisten en no hay vuelos directos entre España y Wuhan, por lo que no hay motivos para alarma pero sí para estar preparados. Hoy entra en marcha el protocolo de actuación entre las comunidades autónomas y el ministerio de sanidad.