Agreden a un policía en Bilbao cuando intentaba despejar la acera de manteros

  • Los dos arrestados han sido acusados de atentado contra la autoridad

Dos personas han sido detenidas, una de ellas menor de edad, después de que agredieran a un Policía Municipal que estaban despejando la acera de manteros en Bilbao. Los vendedores ilegales habían colocados sus mercancías en el Puente del Arenal, en el entorno festivo de la Aste Nagusia, entorpeciendo el paso.

Los dos arrestados han sido acusados de atentado contra la autoridad, según explican desde el Ayuntamiento. El inicidente ocurrió sobre las 23.10 de la noche de este miércoles cuando los agentes intentaron despejar las aceras de vendedores ambulantes.

Un grupo de personas que se hallaba en las inmediaciones comenzó a increparles "de forma muy violenta", según ha informado la Policía municipal, que tuvo que replegarse y pedir refuerzos. En la trifulca uno de los agentes resultó herido y dos personas fueron detenidas, "una de ellas es menor que ha sido entregado a sus padres".

El adulto detenido "permanece en las dependencias policiales de Miribilla a la espera de ser puesto a disposición judicial".