Hace ya un mes que en una barriada de Sevilla se quedaron sin luz por el incendio de un transformador.
Al parecer, por una sobrecarga en la red debida a unos enganches ilegales generalizados, pero sus efectos lo sufren 250 familias, algunas muy vulnerables, entre cuyos miembros hay niños y personas mayores.
Braseros de antaño. Luces de móvil. Linternas colgadas del techo. Y hasta velas. Es el día a día de los vecinos de la barriada de Las Vegas, en Sevilla, a pesar del frío, la lluvia y las nubes grises que dejan sin luz el día.
"Pedimos luz, no lujos", reclaman los vecinos. Es una necesidad básica, para bañar, entre otras cosas a sus hijos, para calentar la casa o para hacer los deberes.
250 familias están sin corriente desde hace casi un mes ya. El motivo fue un incendio en un transformador. Endesa habla de sobrecarga en la red, por los generalizados enganches ilegales. Algunos de ellos, para el cultivo de marihuana.
Sea cual sea la causa, la situación, denuncian, es insostenible. Hay, incluso, quien ya no puede ni respirar debido a la dependencia que tienen de los aparatos eléctricos, algunos, vitales para su salud.