Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El abogado de la influencer acusada por robo defiende su inocencia en 'El programa de Ana Rosa': "Ella es una víctima"

Juango Ospina, durante su intervención en 'El programa de Ana Rosa'.
Compartir

La influencer sevillana Marta Hermoso fue detenida por la Policía Nacional junto a otras tres personas por el presunto robo a un millonario mexicano en un hotel de Madrid. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2024. La creadora de contenido fue acusada de robar más de 400.000 euros en joyas y dinero, pero se mantiene firme asegurando que nada tiene que ver con el robo y desvinculándose así del atraco. No obstante, otro de los presuntos ladrones sí la implica, acusándola concretamente de ser "el cerebro de la operación".

Juango Ospina, su abogado, ha visitado este viernes el plató de 'El programa de Ana Rosa' y no ha dudado en defender su inocencia. En primer lugar, ha descartado que su cliente se dedique a la prostitución, tal y como algunas fuentes aseguran: "Ella vino a Madrid a trabajar en moda y diseño y era una conocida relaciones públicas. No ejerce la prostitución como se dice, ni es mujer de compañía, ni scort. A mí no me consta", ha asegurado.

PUEDE INTERESARTE

Acto seguido, el penalista ha continuado exponiendo las claves de su defensa haciendo referencia al señalamiento realizado por otro de los implicados: "Desde un punto de vista legal, la declaración de un coinvestigado en un procedimiento se tiene que poner en tela de juicio y hay que corroborarla con elementos periféricos. Los elementos periféricos que hay hoy son de descargo para Marta".

"El día 28, cuando supuestamente el ladrón tiene la llamada de teléfono con la mujer que le encarga el trabajo, esa mujer está con el empresario mexicano, pero Marta no está con el empresario mexicano", ha alegado Ospina.

PUEDE INTERESARTE

"Un error de identificación"

Además, el abogado ha hecho incapié en que se demostrará que su acusación es "fruto de un error de identificación": "A nosotros nos llama poderosamente la atención es la omisión de investigación incriminatoria que hay para señalar a Marta. A Marta se la señala porque uno de los investigados la identifica. La vícitma no señala a Marta, y estoy convencido que considera que Marta no es la autora intelectual de este delito y se verá en sede judicial. Marta hoy es una víctima".

Por último, Ospina ha incidido en la ausencia de conversaciones con Marta: "Si este señor dice que habló con Marta, ¿por qué no vuelve a hablar con Marta? ¿Dónde están esas conversaciones? Hay un número de telefóno y se ha podido identificar que el número de teléfono no era de Marta".