Un curioso efecto de los días de lluvia en el cuerpo revoluciona 'Tardear': "Aumenta el apetito sexual"

efectoslluvia

La lluvia lleva días invadiendo los cielos de gran parte de la península. Algunos han experimentado la tristeza, nostalgia... pero hay otros que probablemente hayan notado el incremento de sus "deseos más carnales".

El mal tiempo hace que las personas pasen más tiempo en casa y quieran tener más contacto piel con piel, por lo que los psicólogos han determinado que la lluvia aumenta el apetito sexual. En 'Tardear' han hablado con una de ellas para conocer por qué ocurre este curioso fenómeno, el cual también tiene beneficios.

La lluvia aumenta tu deseo sexual

Durante estos días lluviosos, ¿te ha apetecido más de lo normal tener relaciones sexuales? Es normal, los psicólogos señalan que el apetito sexual aumenta considerablemente cuando hace este temporal: "En los días lluviosos aumenta la testosterona, la hormona sexual, y también la melatonina, la de la nostalgia", asegura Lara Ferreira, psicóloga.

De hecho, existe un neologismo para definir este curioso fenómeno. Se llama pluviofilia y lo tienen aquellas personas que sienten especial atracción por la lluvia y todo lo relacionado con ella. Según lo define la psicóloga con la que colabora 'Tardear' es "cuando aumentan tus hormonas sexuales porque quieres hacer el amor escuchando el sonido de la lluvia".

Además, tener sexo con este fenómeno meteorológico de fondo tiene sus beneficios pues las relaciones resultan más placenteras: "La sensación de bienestar puede durar hasta ocho horas por todo tu cuerpo".