El programa ‘En Boca de Todos’, de Cuatro, ha tenido acceso en primicia a las declaraciones que realizaron en sede judicial Fayna Bethencourt y su exmarido Carlos Navarro, alias ‘el Yoyas’, condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por maltrato de forma continuada contra ella y sus hijos, cuyo testimonio también se escuchó en el juzgado donde relataron los episodios violentos de los que fueron testigos.
“Le pegaba. No había libertad. Era todo lo que él decía y si no hacías lo que él decía… se liaba”, relataba la hija de Fayna y Carlos Navarro, describiendo ante la jueza algunos de los hechos que presenció, recordando que en aquellos momentos preguntaba: “¿Por qué siempre dice (él) que no va a volver a pasar y siempre vuelve a pasar?”.
Reviviendo uno de esos episodios, ante la jueza relató: “De repente, empecé a escuchar gritos. Mi hermano y yo salimos y veo cómo mi padre le agarra del cuello contra el suelo”.
Esos episodios, además, expresó que no fueron los únicos: “Veo a mi padre, otra vez, pegándola, agarrándola de las manos”. “Pegándole a mi madre, ahí, y yo con un batido, y le tire el batido encima”, contó.
De igual modo, Fayna Bethencourt describió ante la jueza agresiones de gran violencia, insultos y vejaciones incluso delante de sus propios hijos.
Contando que en una de esas agresiones quien fuese su exmarido la tiró y la empezó a golpear “en el trasero y en las piernas”, explica que la “encerró en el cuarto” y siguió maltratándola.
“Me cogió por el brazo y me encerró en el cuarto, y yo ya pensé que no paraba” relata.
“Me cogio del cuello y me llevó así en volandas por todo el pasillo con una violencia brutal. Mis hijos viéndolo todo. Mis hijos gritaban”, denunció.
“Es que te voy a matar; te voy a matar”, señala que le decía en uno de esos episodios violentos, aseverando que lo único que recordaba tras eso es “de pronto, sentir algo frío y un olor a batido de fresa”.
“Mire así, para arriba y era mi hijo de dos añitos tirándole un batido de fresa por encima”, contó.
Como esa secuencia, Fayna Bethencourt relata otras tantas que ocurrieron junto a Carlos Navarro: “Se coloca sobre mí, me aprieta, me aprieta, me aprieta y dice: ‘Te voy a matar; te voy a matar, guarra”, relata, insistiendo en que varios de esos momentos fueron, además, delante de sus dos hijos.
Carlos Navarro fue detenido tras 19 meses fugado y después de ser localizado en una masía en l’Anoia, comarca de la provincia de Barcelona. Durante todo ese tiempo, había permanecido escondido, evitando en todo momento ser localizado por las autoridades.
Ante la jueza, ‘el Yoyas’ contestaba con un conciso “nunca” cuando le preguntaban si reconocía haber afligido algún tipo de maltrato sobre Fayna.
Con la misma palabra, –“nunca”–, respondía también cuando le cuestionaban si recordaba haber agarrado del cuelo a su exmujer en algún momento y en alguna circunstancia.
“En las circunstancias sí es posible que la dijera de todo menos lo mucho que la quería y o bonita que era”, apuntó, antes de seguir pronunciándose sobre los hechos.
“¿Dar un toque así con el pie? Sí es probable. Tanto yo a ella como ella a mí”, manifestó Carlos Navarro, sobre el que también pesa otra condena por maltrato a sus hijos, al ser preguntado por los episodios relatados.
“Esta señora no supo estar a la altura de las circunstancias en el peor momento de mi vida”, llegó a manifestar, censurando que “utilizase esa vulnerabilidad, esa debilidad física y mental” que dice que tenía, para “engañarlo” y “que le firmase la autorización para empadronar” a sus hijos “en la isla”, en Canarias.
“Tengo la conciencia muy tranquila porque no soy el monstruo que dice esta señora que soy”, sentenció.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.