El dueño de la nave de Ceuta donde se encontró el túnel con Marruecos, en paradero desconocido

Guardia Civil entrando al túnel

El propietario de la nave de Ceuta de la que sale un túnel que comunica con Marruecos, que pudo ser usado para el tráfico de drogas, está en paradero desconocido, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo han vuelto a acceder este martes al túnel localizado el 19 de febrero y han tenido que requerir la presencia de los bomberos para achicar agua que había en el interior.

La Guardia Civil cree el túnel funcionó durante dos años como mínimo, según las primeras indagaciones.

Antigua marmolería que lleva al menos dos años cerrada

El túnel, situado junto a la frontera marroquí, fue localizado por la Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil y la infraestructura, que está ubicada en una antigua marmolería que lleva al menos dos años cerrada, fue precintada el pasado día 24 de febrero a la espera de que Marruecos ofreciera más datos sobre el lado del túnel en su territorio.

El túnel, de 12 metros de profundidad y al menos unos 50 metros de longitud, se localizó en la tercera fase de la llamada 'Operación Hades', puesta en marcha tras una querella de la Fiscalía Anticorrupción, una investigación puesta en marcha por la jueza de la Audiencia Nacional María Tardón. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.