Una explosión de gas ocurrida en un edificio de dos plantas más bajo, la calle Ramón y Cajal de Mieres ha dejado 18 heridos, tres de ellos de gravedad. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha movilizado a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal y a la Unidad Canina de Rescate.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:00 horas. En las llamadas indicaban que se había producido una gran explosión y había al menos siete personas heridas, dos de ellas son niños. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están trabajando en la explosión y buscando a una persona entre los restos porque la explosión "ha dejado todo totalmente destruido".
El reportero Marcos Vaz confirma que los "perros han descartado la presencia de personas entre los escombros del edificio" y que la cifra total de heridos es 18. "Entre los heridos, muchos han recibido ya el alta y uno de ellos ha sido enviado al Hospital La Paz para ser tratado en la Unidad de Grandes Quemados", detalla el periodista desde Mieres.
Además de movilizar a los bomberos se pasó el aviso al SAMU, que ha activado para el lugar a los equipos médicos de tres UVI-móviles y tres ambulancias, una de ellas de soporte vital básico. Finalmente, los servicios de emergencia han atendido a 11 hombres y seis mujeres, diez los cuales han sido atendidos en el hospital de Mieres y otros dos en el Hospital Valle del Nalón de Langreo.
Dos personas más han sido dadas de alta en el mismo lugar, mientras que los tres heridos de mayor gravedad han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo. Tras llegar al lugar los bomberos del parque mierense han confirmado que una vivienda estaba derruida y había fuego en una contigua. También se ha avisado a la Policía Local y Nacional.
Agentes de la Policía Local han pedido por megafonía a los vecinos de las viviendas situadas en las inmediaciones que vuelvan a sus casas y que cierren ventanas y persianas. Hasta el lugar de la explosión se ha trasladado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, para seguir de cerca los trabajos de rescate rastreo. En la zona, según fuentes del SEPA, están a la espera de maquinaria que permita retirar parte de los escombros con el fin de que puedan acceder los perros de la unidad canina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.