Begoña Villacís: "He sido madre por encima de mis posibilidades, es decir, contra todo y contra todos"

Begoña Villacís pasó su último embarazo en plena campaña electoral y dio a luz a pocos días de las elecciones. Cuando nació Inés, sus otras dos hijas ya eran adolescentes. Siempre la hemos visto como política y ahora lo hace como madre. La exdirigente de Ciudadanos habla sobre esta faceta de su vida con Cruz Sánchez de Lara en el programa de MiTele PLUS 'Madres: desde el corazón', donde también ha recordado cómo contó a su madre el asesinato de su hermano.

La exdirigente de Ciudadanos, madre de tres niñas, asegura que ya no tendrá más. "Yo ya he aportado lo suficiente", dice, confesando que no era su "intención" ser madre de familia numerosa. "Me cuesta creerlo", expresa. "He sido madre por encima de mis posibilidades, es decir, contra todo y contra todos, muchas veces", añade.

La exdirigente de Ciudadanos explica que quedó embarazada por primera vez a los 26 años y, cuatro meses después de dar a luz a su primera hija, se quedó embarazada de la segunda. “La maternidad se te atraviesa en el momento en el que uno tiene que despegar profesionalmente y yo creo que es el gran generador de desigualdad”, señala.

Años después, a los 40, se quedó embarazada de su tercera hija, Inés. “Fue sin buscarlo”, confiesa Villacís, quien dio a luz pocos días antes de las elecciones y vivió la recta final de su embarazo en plena campaña política.  

Escrache tres días antes de dar a luz

Precisamente, en este momento de su vida, la exdirigente recuerda el miedo que sintió al vivir un escrache tres días antes de dar a luz. “Recuerdo que un tío se tiró a mis pies para que me tropezase, para que me cayese sobre mi tripa”, comenta.

Así, asegura que cuando dio a luz y sintió y vio a Inés por primera vez, “me di cuenta de hasta qué punto no había sido consciente de mi maternidad, porque te metes en la refriega política, una campaña, todo el trabajo, todo el trajín y no nos separamos en 10 horas”.

“Busqué tener el embarazo que no había tenido por culpa de mi trabajo y la disfruté muchísimo”, cuenta a Cruz Sánchez de Lara durante el programa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.