La Universidad Complutense de Madrid, institución donde imparte clases Juan Carlos Monedero, ha confirmado que tiene abierta una investigación por una de las denuncias por acoso sexual al cofundador de Podemos. Una alumna del centro presentó un formulario en el que se recoge el relato de los hechos y en el que, además, se solicita activar un protocolo de acoso sexual y/o sexista. No obstante, desde el rectorado, no facilitan más detalles por ser información confidencial.
Sin embargo, hay otros universidades, como la de Granada, que cuentan con protocolos similares que rigen la manera de actuar en este tipo de casos. La directora de Igualdad de la Universidad de Granada, Juncal Gutiérrez Artacho, incide en que "si hay una denuncia", se debe seguir "un procedimiento formal que va inspección de servicios o se lleva al Ministerio Fiscal".
Además, "la unidad de Igualdad de las universidades españolas no tienen competencias", sostiene. "Solamente para gestionar todo el proceso de investigación", aunque también pueden "proponer medidas cautelares o provisionales para que, en caso de acoso, no se siga manteniendo esa situación".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.