La Unidad de Subsuelo de la Guardia Civil ha accedido al túnel hallado en Ceuta para su inspección. El recorrido cuenta con dos partes, una española y otra marroquí que aún queda por investigar. Los agentes están a la espera de ver si las autoridades marroquíes dan permiso para poder ver hasta dónde llega el túnel e investigar si tiene una o varias entradas.
Se conoce que el túnel tiene una profundidad de 12 metros y al menos unos 50 metros de longitud con varias galerías en territorio español. No es línea recta, lo que hace que algunos tramos de las vías sean muy angustiosas.
Hasta la frontera hay una galería de 34 metros y otra de 20. Según los agentes, en algunos tramos apenas cabe una persona, ya que las medidas son de 40 cm de ancho y 60 cm de alto, variando en función de la zona.
Mientras tanto, la Guardia Civil continúa trabajando y recabando pruebas de que fue usado para transportar hachís. Además, están realizando un trabajo de limpieza de las vías en el que necesitan ayuda de los bomberos porque en algunas partes está inundado. Este trabajo, sumando al de investigación, está resultando realmente complicado porque mientras achican el agua, en el túnel hace mucho calor y humedad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.