El abogado de Juana Rivas, después de que la justicia italiana le deniegue la custodia de su hijo: “Juana acatará las decisiones de los tribunales españoles”

La justicia italiana ha dado un duro golpe a Juana Rivas. El tribunal de Cagliari le ha denegado la custodia de su hijo de 11 años y ha ordenado que el menor vuelva con su padre, Francesco Arcuri, a Cerdeña. Juana Rivas se ha negado a entregarle porque cree que el juzgado que ha tomado la decisión no es competente en la materia, por lo que su defensa va a recurrir la decisión.

‘Vamos a ver’ ha hablado en directo con el abogado de Juana Rivas, Carlos Aranguez, sobre todo lo ocurrido. “Juana Rivas va a acatar las decisiones de todos los tribunales españoles porque es una ciudadana española y su hijo menor tiene doble nacionalidad, es español y está en España”, ha comenzado.

Además, ha recordado que el pasado 7 de enero “por primera vez una jueza en Granada escuchó al menor y dictó una medida cautelar. El menor dijo que todos los días recibía patadas y puñetazos y que su padre le ha amenazado de muerte con un cuchillo, diciéndole que mintiera sobre su madre. (…) La jueza le da plena credibilidad”.

Tras varias preguntas de presentadores y colaboradores que el abogado no respondió, afirmó que ahora van a recurrir “a la corte de casación italiana esta decisión del tribunal de Cagliari, que vuelve a reiterar los mismos errores que la anterior decisión”.