El pasado miércoles, el segundo máximo accionista del CD Tenerife, Rayco García, era detenido por un presunto delito vinculado a la violencia de género, según confirmaban fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.
El caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, saltaba de inmediato a los medios de comunicación por la posición social del detenido en la isla de Tenerife, ya que se trata de un exitoso empresario que presumiblemente se iba a convertir en el nuevo presidente del club de fútbol.
Rayco García era denunciado por una joven de 27 años con la que mantuvo una relación de algunos meses y la cual aseguró en dependencias policiales que el empresario la obligó a abortar contra su voluntad amenazándola tanto a ella como a su familia tras quedarse embarazada de él.
Tras un primer intento fallido en Madrid, el aborto finalmente se practicó en una clínica de Tenerife, en contra de su voluntad y por miedo a sus amenazas, según las palabras de la víctima. Los audios que la joven ha presentado ante las autoridades son verdaderamente escalofriantes:
"Como tú lo tengas voy a destruirte a ti y a tu familia. Tu hijo no va a ser un obstáculo para impedirme mi futuro en el Tenerife. Me voy a volver loco (...) Como tú te atrevas a tenerlo… ahí sí que vas a tener un problema. Si lo tienes te saco en los periódicos. Yo no puedo tener hijos hasta que cumpla 40 años. Yo conozco a gente que hace desaparecer gente, zorra. Te voy a avergonzar delante de tu familia. Te voy a atacar socialmente. Como tengas al bebé, me lo llevo a Arabia y no lo ves más".
'Fiesta' ha logrado nuevos y escalofriantes audios del empresario tinerfeño, en este caso, contra el hermano de la denunciante. Tal y como ha explicado José Ángel Leiras, se trata un fragmento de una conversación mantenida entre Rayco, la joven y su hermano. En la grabación se escucha cómo Rayco amenaza gravemente al hermano de su ex novia:
"Si a ti no te han enseñado respeto yo te juro por mi madre que voy a coger un vuelo y te voy a arrancar la cabeza. Escúchame, como yo llegue a Tenerife y a mí me certifiquen estas personas que tú has estado metiendo mierda y que eres un puto chivato entonces a Fran le voy a dar la razón y a ti te voy a partir la cabeza en dos, te lo juro por mi madre. Te voy a buscar y te voy a crujir en dos. Me da igual tu padre, me da igual tu madre, me da igual tu hermana. Te voy a partir la cabeza en dos. Se lo puedes decir a quien quieras, te puedes ir a la policía, pero cuando te vea te voy a partir la cabeza en dos porque eres un puto muerto de hambre".