Todo el mundo hoy en día tiene un móvil, un aparato que nos acompaña prácticamente a todos los lados… hasta ahí todo normal. ‘TardeAR’ ha charlado en directo con una chica que le robaron el teléfono, recorrió media Europa siguiendo el rastro que iba dejando su localizador GPS y acabó en África frente a frente al ladrón que ella creía que se lo había quitado.
¿Te irías a Marruecos para recuperar tu móvil? Pues esta joven madrileña no lo ha dudado. Se ha recorrido más de 2.500 kilómetros detrás de su móvil. El 15 de diciembre se lo roban en una discoteca de Madrid. Con el buscador ve que está en Villaverde, pero al llegar no lo encuentra. La siguiente señal aparece en la Cañada Real, pero tampoco hay suerte.
Tres semanas más tarde, se enciende la ubicación en Marruecos. Su móvil, como Willy Fogg, ha dado la vuelta al mundo. Y Cristina, billete de avión en mano, emprende la aventura en busca del móvil perdido. El final de la historia, feliz, su móvil no estaba muerto. Cristina y su móvil, juntos de nuevo, para siempre…
“El problema es que no tenía la copia de seguridad activa y perdía todos los recuerdos, que tienen el mayor valor sentimental. A mí el teléfono me es indiferente. Y además, si te digo lo que me costó viajar, te sorprendes”, aseguraba Cristina en el plató de ‘TardeAR’.
“Mientras viajaba a Marruecos me puse a ver vídeos de gente que lo había intentado y dije, ¿qué he hecho? Pero bueno, digo, a ver si tengo suerte y soy la primera...”, contaba.
“Iba con un amigo, pero así es peligroso. Que habla el idioma y demás. Y de allí me subí directamente a donde la policía. Les comenté lo que me pasaba, que tenía el teléfono localizado en su municipio y a ver si me podían ayudar”, continuaba la protagonista ante la estupefacción de los colaboradores de ‘TardeAR’.