Luis Brusca es un hombre argentino que ha estado más de 33 años sin saber nada de su hermano, desde septiembre de 1991, cuando se esfumó de forma misteriosa. Una historia increíble que por desgracia es muy real.
José era un joven argentino de tan solo 18 años al que su familia esperaba en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, pero nunca apareció. 34 años después han descubierto que no estaba muy lejos del lugar donde desapareció.
En septiembre de 1991 José desapareció en Barcelona. Para poder denunciar el suceso la Policía le pide a la familia un certificado de residencia. "Nos dan este certificado, con este certificado hacemos la denuncia el 11 de octubre y bueno... a partir de ahí nada, a partir de ahí nada por parte de las autoridades nada", cuenta su hermano, Luis Brusca, a 'Informativos Telecinco'.
La familia le buscó durante años sin éxito. Tras poner otra denuncia en los Mossos d'Esquadra y poder cotejar las huellas, en agosto de 2024 les llegó la peor de las noticias: el cadáver de su hermano había sido encontrado debajo de la torre de control del Aeropuerto de El Prat de Barcelona el mismo 27 de septiembre del año 1991 por la Guardia Civil.
El médico forense del caso Jaume Maestre recuerda a la perfección el caso. "No entendí nunca cómo pudo acceder alguien ahí dentro con las dificultades que hubiera tenido cualquier otra persona de a pie", revela el profesional forense.
33 años después de la muerte de José, su familia califica de negligencia lo ocurrido. "Entonces me dicen que esta información no se había compartido porque yo hice la denuncia en la Policía Nacional y esto estaba en la Guardia Civil y no se compartían los datos. Se podrá mitigar un poco la herida, pero cerrar es imposible", denuncia Luis Brusca.
Ahora los familiares de José piden a la Justicia que nadie vuelva a pasar por el mismo calvario que han tenido que pasar ellos durante 33 años.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.