Cantabria registra a primera hora de este sábado seis incendios forestales activos, tras una madrugada en la que se han contabilizado un total de 29. Además, doce fuegos permanecen controlados en las zonas de Bustasur (Luena) y Vejorís (Santiurde de Toranzo).
Según la última información del Gobierno regional a los medios de comunicación, se encuentran activos dos incendios en el Monte Castillo (Puente Viesgo), uno en El Campanario (Soba), uno en Cires (Lamasón), uno en Los Tojos y otro en Pisueña (Selaya).
El Ejecutivo cántabro ha activado el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas de 3, 4, 7, 9, 10 y 11 (Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón) como consecuencia de las altas temperaturas y fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas.
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales se compone de diez cuadrillas de bomberos forestales, doce agentes del medio natural, cuatro emisoristas y dos técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los posibles causantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.