Una persona ha sido hallada fallecida en la madrugada de este viernes 24 de enero en el interior de una chabola incendiada en un asentamiento de la localidad onubense de Lucena del Puerto, según informa el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
El aviso, recibido sobre las 03.15 horas, alertaba de que una chabola estaba ardiendo en el poblado de Santa Catalina, situado junto al embalse, y advertía de la posibilidad de que hubiera una persona atrapada en su interior. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia, movilizando a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y el Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Según fuentes de bomberos y de los servicios sanitarios, el incendio ha calcinado por completo la infravivienda, y en su interior se encontró el cuerpo sin vida de una persona. Por el momento, no han trascendido detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre las causas que originaron el fuego.
Este trágico suceso no es un hecho aislado en los asentamientos de la provincia de Huelva, donde los incendios en chabolas son desgraciadamente frecuentes. En los últimos años, varios de estos poblados, en los que residen habitualmente trabajadores temporeros, han sido escenario de incendios similares que han dejado tras de sí pérdidas humanas y materiales. La vulnerabilidad de estas infraestructuras, construidas con materiales inflamables y sin las condiciones mínimas de seguridad, aumenta el riesgo de que se produzcan este tipo de tragedias.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.