El hijo de la mujer asesinada en Murcia confiesa cómo redujo al asesino y le quitó dos pistolas: "Si no, nos mata a todos"

Libardo Sarmiento, hijo de la mujer que murió al interponerse entre su hija y el agresor de ésta en la pedanía murciana de Torreagüera, ha confirmado que fue él quien redujo al atacante y le quitó las dos pistolas que llevaba: "Si no, nos mata a todos".

Al ser preguntado por el agresor, con el que su hermana llevaba saliendo casi dos años, Sarmiento señaló que "no era un hombre bien cuerdo de la cabeza" y lamentó que "la ley, la justicia, viendo que él no podía utilizar armas" se las hubiera "devuelto".

El protagonista de este suceso afirmó también que su hermana estaba en un proceso de separación de una persona a la que ha calificado de "muy peligrosa" que "la perseguía". Por otro lado, añade: "Teníamos que estar detrás de ella cuidándola. Ya la había amenazado y yo le decía a mi hermana que se cuidara de él".

"La policía le dio un número de teléfono para que se comunicara, pero fueron cinco minutos. Yo estaba en la cocina y mi hermana en la barra, preparando el cumpleaños de mi madre y arreglando el bar para inaugurarlo", ha relatado mientras espera la llamada que autorice a la familia a hacerse cargo del cadáver de su madre, que llevaba en España desde 2001, según su hijo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la comunidad murciana, Mariola Guevara, ha indicado que la mujer a la que estaba destinada la bala estaba bajo seguimiento en el sistema policial de proyección de víctimas de violencia machista Viogén con riesgo bajo y que el arrestado no tenía permiso de armas ni registro de su posesión.

No obstante, al ser la madre de la expareja la que murió, no es un caso que se pueda catalogar dentro del Viogén, sino un feminicidio, aunque la Guardia Civil va a trasladar sus investigaciones al juzgado de violencia contra la mujer porque el arrestado cometió un quebrantamiento" de la pena de alejamiento de al menor 500 metros de ella durante 16 meses que le fue impuesta en noviembre de 2024, al tiempo que podría considerarse intento de asesinato de su expareja.

Por último, el detenido había sido vigilante privado de seguridad hace unos 20 años, por lo que sus licencias de armas ya habían caducado y no habían sido renovadas, ha añadido Guevara.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.