Los padres de un colegio de Sevilla, aterrados ante un agresor sexual en las inmediaciones: "Manoseó y besó a dos niñas de 15 años"

El pasado lunes se vivió una jornada de terror en Alameda de Hércules en Sevilla. Un individuo, bajo los efectos del alcohol y las drogas, presuntamente acosó y agredió sexualmente a varias alumnas a las puertas de un centro educativo. En 'Vamos a ver', hemos entrevistado a María, una madre de un alumno del colegio, quien nos ha explicado la angustia que sufren los padres tras lo ocurrido.

Un profesor del colegio dio la voz de alarma al percatarse de que un hombre estaba persiguiendo a una niña de 12 años. Gracias a su rápida intervención, la menor pudo ponerse a salvo dentro del centro. Sin embargo, fuera del colegio, el agresor alcanzó a otras dos alumnas de 15 años a las que, según los testimonios, manoseó y besó a la fuerza. Las adolescentes lograron zafarse del individuo y escapar cuando vieron a una patrulla policial en las cercanías.

Ayer, 23 de enero, el colegio comunicó lo ocurrido a las familias de los alumnos, lo que generó una gran alarma social. María ha expresado su indignación: "Contamos con que la ley no le deje libre. Esto ha sido muy alarmante para todos los padres, obviamente dejemos claro que no estamos culpando al centro de los hechos porque ellos no tienen la culpa pero nos ha faltado información".

La madre ha asegurado que el colegio envió un comunicado dos días después de los hechos, a las 11 de la mañana: "Nos enteramos por los niños o por la nota de prensa que salió en medios". Además, ha criticado la falta de información sobre el estado del agresor: "Comentan que lo ven alcoholizado y parece ser que también iba drogado, pero es la información que nos dan tampoco es una información clara".

Inseguridad en las calles de Sevilla: "Ya no es apto para niños"

María también ha denunciado la creciente inseguridad en las inmediaciones del colegio: "Ahora le llevo yo personalmente, antes le dejaba en el autobús pero ya no quiero que mi niño pise la calle solo. Parece ser que la alameda ya no es un sitio apto para nuestros hijos, ya no lo es". "Estas navidades a un chico de 22 años le hicieron un 'mataleón', le robaron... En ocasiones he tenido que echar gente que ha ido a molestar a los niños, gente que les ofrece dinero... ya no es apto", ha concluido María, recordando otros incidentes en la zona.

El hombre ya ha sido detenido e identificado por la Policía Nacional y pasará a disposición esta tarde o mañana por la mañana.