Ana, después de que su exmarido intente asesinarla con un sicario: "No me conceden la orden de alejamiento, dicen que no hay peligro"

Ana, una mujer española, vivió una grave historia de violencia machista. Su expareja buscó un sicario en internet para acabar con ella. Estaba dispuesto a gastarse 18.000 euros, pero la operación no prosperó y fue detenido. Ahora, con el hombre ya en libertad provisional, Ana vive con miedo. Informativos Telecinco ha hablado con ella para conocer su situación actual.

Ana ha tenido que cambiar su vida por completo: "He cambiado mis horarios, mis recorridos hacia el trabajo...". Todos los días siente que corre peligro, una amenaza que la justicia no le reconoce: "Tuve que equipar mi casa con alarma, con perros y con iluminación".

Su expareja pagó 18.000 euros para que un sicario acabara con su vida. "Quería un accidente de tráfico o un atropello. Y la página web le dio largas y le dijo que si pagaba otro para contratar a un exmilitar más cualificado que en cuestión de días se ejecutaba mi muerte".

La web resultó ser un fraude y la jueza puso al hombre en libertad

Finalmente, la web resultó un fraude y, tras la denuncia con la que le arrestaron, la jueza le puso en libertad: "Mi abogado y la Guardia Civil me recomendaron pedir una orden de alejamiento y no se me concedió porque no había peligro, siguen diciendo que no hay peligro".

Y aunque no se le haya acercado desde que se separaron -"quiero una vida normal, solo pido eso, estar segura de que no me pase nada"- no tiene ningún tipo de protección que le asegure que ya no corre peligro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento