Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 65 años y sin antecedentes, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) por un delito de tráfico de drogas, después de ser interceptada cuando intentaba entregarle drogas a su hijo que se encontraba preso en el Centro Penitenciario Las Palmas II.
La detención se produjo después de que agentes del cuerpo policial tuvieran conocimiento, a través de diversas investigaciones, de que una mujer tenía la intención de transportar e introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario Las Palmas II aprovechando una comunicación con un interno del centro, su hijo, para hacerle la entrega, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Esto llevó a que se conformara un operativo policial, formado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Telde junto a funcionarios de prisiones, que permitió, en la tarde del 16 de enero, identificar e interceptar a la mujer antes de que se produjera el encuentro con su hijo.
Seguidamente se le realizó un registro superficial a la arrestada, así como a sus pertenencias, que permitió a los agentes intervenir 29 gramos de hachís y nueve gramos de heroína, equivalente a un total de 180 dosis.
Por estos hechos se detuvo a la mujer por un delito de tráfico de drogas y, una vez finalizadas las diligencias policiales, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento