Las estafas y los fraudes continúan aumentando al tiempo en que los ciberdelincuentes se esmeran en hacerlos cada vez más y más sofisticados. De cara a la búsqueda de alquileres vacacionales, la Policía ha aconsejado tres señales para evitar ser víctima de una estafa.
La primera señal que ha dado la Policía ha sido que el estafador tiende a afirmar que no vive cerca. De hecho, puede dar más explicaciones para demostrarlo en incluso pedir alguna transferencia internacional, ya sea español o extranjero.
Otra de las señales más comunes que suelen emplear los estafadores es que podría intentar robarte la identidad enviándote un contrato de alquiler y solicitando una copia de tu DNI, incluso en una fase inicial de la reserva.
Entre otra de las señales, el estafador siempre tratará de conseguir una respuesta rápida, dándote un plazo de 24 horas o afirmando tener otros huéspedes a punto de reservar.
Como cuarta señal, la Policía ha asegurado que puede pedir que realices una transferencia bancaria para asegurar la reservar, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona. "Airbnb no gestiona reservas ni facilita paganos para alojamientos que no se encuentren en su plataforma y nunca te pedirá que pagues de esta manera".
La Policía también ha afirmado que menciona que trabaja para una compañía oficial. De hecho, para que te sientas seguro, puede afirmar estar asociado con una empresa legítima como Airbnb. "Los sitios web de terceros no tienen nada que ver con Airbnb".
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