La Policía de Australia ha presentado cargos contra una mujer de 34 años por presuntamente drogar a su bebé de un año para ganar seguidores y reunir dinero proveniente de donaciones, según un comunicado difundido este jueves por las autoridades australianas.
La Unidad de Protección Infantil e Investigación ha acusado de tortura a la mujer, al alegar que "filmó y publicó videos de la niña mientras esta sufría una angustia y un dolor inmenso", un contenido que explotó al infante "y se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea", asegura el departamento del estado de Queensland, noreste del país.
La mujer se mostraba junto a su hija en esas redes sociales asegurando que la pequeña sufría una enfermedad terminal. Llegó a conseguir recaudar 36.000 euros por la 'enfermedad' de la niña.
En la declaración, la Policía explica que, entre el 6 de agosto y el 15 de octubre de 2024, la mujer administró a la bebé varios medicamentos de prescripción y de usos no autorizados e intentó ocultar esta conducta.
Sin embargo, el personal médico de un hospital del sur de Brisbane, capital de Queensland, detectó lo ocurrido e informó a la Policía mientras la niña estaba ingresada el octubre pasado, cuando le hicieron unas pruebas con las que detectaron en la sangre medicamentos no autorizados.
La mujer fue detenida este jueves y la acusan de delitos como envenenamiento y premeditación de los hechos, incluyendo tortura, fabricación de material de explotación infantil y fraude.
La niña, después de conocerse el delito, fue atendida y se encuentra fuera de peligro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.