El mensaje de Joaquín Prat al presunto asesino de Esther López tras conocerse que será juzgado: "Ya es algo personal"

Óscar S.M., único investigado por la muerte de Esther López, será juzgado por un jurado popular, según ha dictado un auto judicial al que ha tenido acceso 'Vamos a ver'. El documento detalla una larga lista de delitos por los que Óscar deberá responder, incluyendo asesinato o homicidio, lesiones agravadas, omisión del deber de socorro, delito contra la integridad moral, maltrato de cadáver, secuestro, detención ilegal y contra la seguridad del tráfico.

El auto señala que Óscar, "siendo consciente de que Esther se encontraba con vida, lejos de prestarle ayuda o solicitarla, esperó entre una y tres horas, hasta que comprobó que Esther estaba muerta". Joaquín Prat, presentador del programa, ha reaccionado a las novedades del caso con un mensaje contundente dirigido al principal sospechoso.

Joaquín Prat: "Pronto te sentarás en el banquillo"

"Han pasado tres años desde que asesinaron presuntamente a Esther, tres años en los que Óscar S. ha mareado a la justicia y al mismo tiempo se ha cachondeado de la familia. Tic, tac, Óscar, tic tac”, ha afirmado Prat con seriedad.

Además, ha subrayado la gravedad de los delitos que se le imputan al acusado: "Tenemos un empeño personal por la cercanía que tenemos con la familia de Esther López en este asunto y a ti, Óscar, se te acaba el tiempo. Pronto te sentarás en el banquillo y ya has escuchado la larga lista de delitos que se te imputa en el auto y por los que vas a ser juzgado. Tic tac", ha concluido.

Retrasos en la investigación

La jueza ha rechazado un video presentado por el acusado en el que intentaba sostener que el cuerpo de Esther no estuvo todo el tiempo en la cuneta. Sin embargo, ha solicitado a la Guardia Civil todos los videos captados por drones para esclarecer los hechos y evitar dudas. Además, le exige a Óscar una fianza de doscientos cinco mil euros como garantía por posibles responsabilidades civiles.

En caso de ser condenado, esa suma sería destinada a la familia de Esther López. La joven de Traspinedo fue vista con vida por última vez el 13 de enero de 2022 y su cuerpo fue hallado el 5 de febrero del mismo año. Según las investigaciones, fue atropellada, trasladada en el maletero del coche del principal sospechoso y abandonada en una cuneta.

Este caso, que ha mantenido en vilo a la opinión pública, podría llegar a un desenlace con el juicio, que se espera aclare definitivamente los hechos y otorgue justicia a la familia de Esther López.