La Policía Nacional consigue encontrar al dueño de los décimos premiados y extraviados en Huesca

La semana pasada comenzó la incansable búsqueda del dueño de unos décimos premiados en el último sorteo de lotería nacional. Un hombre llevó hasta la Comisaría Provincial de Huesca los boletos extraviados que se encontró en el suelo de un local de hostelería.

La Policía Nacional ha entregado los décimos a su dueño tras comprobar con suficiente seguridad que el premio que contenían era realmente suyo. Los agentes han agradecido tanto la colaboración de medios de comunicación y vecinos, como del hombre que encontró los décimos y los entregó.

En caso de perder un décimo, el primer paso a seguir sería presentar una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, en la que se detalle toda la información posible sobre el boleto.

Lo adecuado sería hacer una foto del documento para contar con una prueba irrefutable que demuestre la verdadera propiedad. Para evitar que otra persona encuentre el décimo y cobre el premio en caso de que el boleto perdido sea el afortunado, lo adecuado sería denunciar la pérdida a una Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado antes de que se realice el sorteo.

Qué hacer con un décimo roto

A veces también puede ocurrir que, en vez de un robo o una pérdida, podemos tener la mala suerte de que el décimo se nos rompa o deteriore. En este caso, lo que se tendría que hacer es acudir a un establecimiento de lotería en el que tendríamos que probar que somos dueños de ese décimo.

Una vez comprobado, ese papel dañado sería llevado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre donde se autentificaría su validez. Para poder repararlo, la entidad lo tendría que llevar hasta un laboratorio para poder reconstruirlo y que pueda ser recuperado por el dueño o dueña de nuevo. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.