A sus 79 años, Mari Carmen podría ser desahuciada por culpa de su propia hija. Patricia lleva más de dos años sin pagarle el alquiler como prometió. El día 29 de enero podrían estar en la calle tanto ella como su otra hija Carolina si no cambia la situación, ya que tienen un conflicto abierto con ella.
Aseguran que vivieron ya algo parecido y terminaron durmiendo en varios portales. Desde Mijas (Málaga), han denunciado en 'TardeAR' que no han recibido la ayuda de nadie, ni de los servicios sociales, para tener una vivienda digna.
"Hay un momento en que deja de pagar y la excusa es que se va a vender el piso", explica. Esa fue la única comunicación que tuvieron con Patricia, que ha bloqueado tanto a su madre como a su hermana de WhatsApp y no quiere saber nada de ellas. "Nos tiene anuladas", destaca Carolina.
El origen de la tragedia está en un largo enfrentamiento familiar. "Han pasado muchas cosas desde hace años. En realidad desde que se fue de casa con 25 años para vivir su vida", señala Mari Carmen.
Un 6 de enero de 2019, Patricia sacó de la calle a su madre y su hermana. Su situación económica nada tiene que ver con la de estas al haber enviudado de un hombre inglés que le ha dejado una gran herencia. Sin embargo, señalan que "la convivencia con ella no es una opción".
Después de recogerlas de Marbella, convivieron durante 40 días en un dúplex en el que tiene espacio todavía para ellas. "Pudimos salir de allí porque eran condiciones muy extremas", relata Carolina. "Su pareja tuvo una bronca diaria con ella y la amenazaba con que se iba y se fue", añade.
En cualquier caso, no ven que la situación vaya a mejorar este mes decisivo. Creen que no van a recibir su ayuda pese a que, como ha explicado el juez José A. Vázquez Taín, "tiene la obligación legal" de darle un techo si ya han pedido la ayuda a los servicios sociales.