Diana, de 29 años, es la víctima número 47 de la violencia de género. Su expareja, con la que convivía en Usera, Madrid, a pesar de tener una orden de alejamiento, le apuñaló mortalmente en la axila y el cuello, cuentan en el vídeo Jorge Arenas y Elsa Ascaso.
Los vecinos cuentan que hace tres meses Diana estuvo a punto de tirarse por la ventana para escapar de su agresor. La intervención policial lo evitó.
Desde entonces, Augusto, el presunto asesino de Diana tenía una orden de alejamiento de ella. Sin embargo, vivían bajo el mismo techo, en un piso en Usera, Madrid.
Una situación a la que se ven abocadas muchas mujeres maltratadas y a la que se refería este lunes el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín: “Hay que trabajar para que las mujeres rompan con esos círculos”.
Diana, de 29 años, no es la única víctima de la violencia de género en esta última semana del año. Otro hombre apuñaló el domingo, también en la capital, a su expareja y el novio actual de esta. Los dos están graves en el Hospital Gregorio Marañón.
Otra mujer, de 32 años y vecina de Marbella, fue arrojada desde un cuarto piso. Fueron los vecinos quienes alertaron de los hechos tras escuchar la caída de la mujer, que permanece hospitalizada. Su presunto agresor está detenido.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.