‘Vamos a ver’ habla con el hombre que desenterró a su madre para llevársela a casa en Avilés: “Estoy más tranquilo, lo mejor posible”

Un hombre ha desenterrado el cuerpo de su madre del cementerio de Avilés, en Asturias. La mujer fue enterrada el día de Nochebuena y el hombre, en Navidad, decidió romper el nicho, sacar el ataúd con el cuerpo de su madre, introducirlo en su vehículo y llevárselo a casa.

El hombre, que fue detenido, quedó en libertad este domingo tras declarar que “solo quería comprobar que había muerto de verdad”. Asimismo, la resolución precisa que las diligencias continúan abiertas por un posible delito de violación de sepulcro.

El equipo de ‘Vamos a ver’ desplazado hasta Avilés ha podido hablar con el protagonista de la historia que se encontraba en su domicilio. El hombre se muestra muy arrepentido y sobrepasado por los acontecimientos.

“Cuando se dicen las cosas, cuando te pregunta el juez, se habla con el juez. Está todo bien y si queréis habláis con mi abogada, porque no se puede habar más del tema. Ya dejé todo claro, ya lo sabéis en general todo, no insistáis, por favor… yo estoy lo mejor posible, y ahora más tranquilo”, aseguraba al reportero de ‘Vamos a ver’.