La noche del 24 de diciembre es seguramente la más familiar del año. Aunque lo importante es estar con los seres queridos, todos queremos que todo sea perfecto y convertirnos en el mejor anfitrión.
Pocas horas de que las mesas se vistan de gala, 'Vamos a ver' nos ha dado algunos consejos para que todo salga bien. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el mantel, el cual se suele usar de año en año y muchas veces nos encontramos con una sorpresa al volverlo a sacar.
Es muy importante guardar el mantel bien limpio y revisar esas manchas que se convierten en nuestras peor enemigas. Si lo guardamos sucio, la siguiente Navidad tendremos un lamparón prácticamente imposible de quitar.
A la hora de sacar la vajilla, hay que recordar aquello de "menos es más". Si ponemos en la mesa cosas innecesarias, todo nos molestará y los platos y copas pueden convertirse en un auténtico peligro.
Las velas, un típico elemento decorativo en muchas mesas, pueden convertirse también en el gran error de la noche. Es importante evitar las aromáticas, ya que se pueden mezclar con los sabores y estropearnos el menú.
Sobre las luces en la mesa, quedan descartadas porque puede resultar peligroso y un poco "hortera". Uno d e los mayores errores que cometemos es el de hacer los canapés muchas horas antes de comerlos, ya que se quedan blandos e incomibles.