Un total de 18 personas han fallecido en accidentes de tráfico entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, en el arranque de la operación especial de Navidad, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El pasado fin de semana se ha convertido en el más letal del año en las carreteras, empatando con otros dos fines de semana en los que también se registraron 8 muertes. Entre los días 20 y 22 de diciembre, un total de 18 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en todo el país, un dato que pone en manifiesto la gravedad de la siniestralidad en estas fechas. Este trágico balance coincide con el inicio de la operación especial de Navidad, que estará en vigor hasta el 6 de enero y se prevé que se movilice más de 20 millones de desplazamientos.
El días más crítico fue el viernes, con seis accidentes que dejaron siete víctimas mortales y cinco heridos. El sábado, seis siniestros seis siniestros se cobraron la vida de seis personas y dejaron siete heridos, mientras que el domingo se registraron cinco muertes adicionales.
Las autoridades ya han puesto en marcha diversas medidas para hacer frente a este repunte de accidentes. En este sentido, la DGT ha intensificado los controles de alcohol y drogas, como parte de una nueva campaña de concienciación dirigida a reducir los riesgos en las carreteras durante las fiestas.
En los últimos años, la campaña de controles ha logrado reducir las cifras de conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas, pero, según los datos previos, entre 300 y 400 conductores dieron positivo en años anteriores. Con las festividades navideñas en pleno auge, la DGT mantiene la alerta y hace un llamado a la responsabilidad de los conductores para evitar más tragedias en las carreteras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.